Hola!!!
Hoy os traigo un tutorial muy chulo y sencillo para que decoréis esos vasos sosos que tenemos por la cocina y así darles un toque de color y originalidad.
El tutorial os ofrece esa posibilidad, la de aprender a decorar vasos, pero como siempre os digo, lo importante es conocer la técnica y luego echar a volar vuestra imaginación y confeccionar lo que a vosotros más os guste, en el ejemplo de la foto, la chica del blog (Crafts by Amanda) aprovechando que llega la primavera se le ha ocurrido realizar este motivo floral
Si os fusta la idea, entonces sólo tenéis que seguir estos pasos!
MATERIALES:
- Vasos lisos de cristal.
- Pincel.
- Esponja.
- Variedad de colores para pintar en vidrio.
La chica utiliza los de esta marca para realizar su jarrón:
PROCEDIMIENTO:
- Primero tenemos que lavar cuidadosamente aquellos vasos que vayamos a utilizar para la manualidad.
- Una vez limpios pensamos nuestro diseño, en este caso la chica lo ha adornado con flores, así que os voy a explicar cómo lo ha hecho ella, pero vosotras podéis realizar cualquier otro diseño que os guste, solamente tenemos que tener los materiales para realizarlo porque lo demás es muy sencillo y simple!
- Para pintar las flores, debemos coger una espoja que tenga forma redondeada, una más grande y otra más pequeña para realizar la parte interior. Lo que haremos será mojar la esponja grande del color que queramos, quitar el exceso y llevarlo al vaso, después con la esponja pequeña y de otro color la pondremos en el centro del redondel que acabamos de poner. El proceso sería siempre el mismo, pondríamos muchos redondeles por todo el vaso, procurando que haya distintas alturas y distintos colores.
- Para realizar los tallos, cogemos el pincel y el color verde, lo impregnamos de color y a cada uno de los redondeles que hemos pintado en el vaso le colocamos el tallo que le corresponde.
Y ya está!! Lo último sería dejar que la pintura se secara, como veis es una manualidad muy fácil y que queda muy bonita, así que os animo a que la llevéis a cabo! :)