miércoles, 13 de abril de 2011

Ñammmm

Hoy, piruletas chachis!! ^^
Son unas piruletas de chocolate con cereales que he visto en una página muy interesante llamada: http://www.pequerecetas.com


La página se basa en recetas (algunas muy fáciles de hacer, muy chulas y originales) para niños pequeños, donde se pueden sacar un montón de ideas, para cualquier fiesta, para regalar a alguien (si no sois muy buenos en la cocina, ya que hay recetas supersencillas) y para todo aquello que se os ocurra!!! Esta receta que os traigo puede ser un detalle muy bonito para ahora que viene la pascua. Lo normal es regalar huevos gigantes o figuras de chocolate, pero con los precios que tienen... esta puede ser una manera muy económica de regalar algo de chocolate por pascua; es un pequeño detalle, que a mí personalmente me ha parecido muy muy original, además de que lo puede hacer uno mismo! que eso tiene más mérito aún!, pero como os digo, puede serviros para multitud de cosas! como por ejemplo una fiesta de cumpleaños, como adorno de un regalo, para endulzarle el día a alguien que queréis mucho, etc, hay mil cosas que se pueden hacer con una piruleta tan chula como esta.
Yo todavía no la he probado, así que no puedo decir lo rica que puede estar! pero tiene muy buena pinta y en cuanto tenga un rato libre me pondré a hacer alguna! ^^


Paso a mostrárosla y a decirlos cómo se hace:



Piruletas de chocolate

Ingredientes:
- 3 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 paquete (283 g) con 40 nubes de azúcar aprox.
- 6 tazas de cereales de arroz inflado
- palos de piruleta
- Chocolate con leche derretido (la cantidad dependerá de la cantidad de piruletas)
- Monedas de chocolate blanco o M&M’s blancos para los ojos
- caramelos de maíz (para la nariz del búho)
- Cortador de galletas con forma de búho (también podemos utilizar un cuchillo afilado)
- papel encerado
- pincel de cocina de silicona
Preparación de las piruletas de chocolate:
Primero preparamos la base de las piruletas con el arroz inflado y las nubes de azúcar. Esta receta nos puede servir de base de otras muchas.
En una olla grande derretimos la mantequilla a fuego bajo. Añadimos las nubes de azúcar o malvaviscos y movemos hasta que se encuentren completamente derretidas. Retiramos del fuego.
Añadimos los cereales de arroz y movemos hasta que se encuentren bien impregnados de la mezcla de nubes. Usando una espátula o papel encerado apretamos la mezcla en un molde rociado con aceite en spray. Enfriar y desmoldar.
Usando los cortadores en forma de búho o cualquier otro que nos guste cortamos las diferentes piruletas. Colocamos un palo de piruleta en la parte inferior del búho. Cuidadosamente pintamos con el pincel de silicona y con el chocolate con leche derretido en el microondas.
Colocamos dos moneditas de chocolate blanco (o dos M&M’s dependiendo del tamaño de nuestros cortadores) y un caramelo de maíz para la nariz. Hacemos dos puntos de chocolate negro en los ojos.
Dejamos secar sobre el papel encerado hasta que estén sólidos. Aguantan bien dos días en la nevera.


Espero que probéis a hacerla, que os guste y .....Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips