lunes, 14 de noviembre de 2011

Galletas con forma de Domo-Kun ^^


Hola!!!!
Hace muchísimo tiempo que no escribo, he dejado el blog demasiado apartado porque no tengo tiempo para nada, pero hoy me he animado a escribir porque me parece que he encontrado una idea muy buena! por lo menos a mi parecer y es que dentro de poco se acerca el cumpleaños de mi novio y como no hay mucho dinero últimamente para hacer un regalazo de muerte pues... me he puesto a mirar cosas por Internet que pudiera hacer yo misma, que fueran originales y que sorprendieran. Pensando en los gustos de mi chico, empecé a buscar a este muñeco japonés (Domo- Kun) que no se si lo conoceréis pero a él le gusta bastante; pensé entonces en buscar algo relacionado con repostería alguna tarta, pastel...y encontré esta página donde te enseñaban como hacer unas apetitosas galletas con forma de este muñeco! así que para los que les guste esta idea está genial, ya pienso en la cara que pondrá mi chico al verlas, lo conozco y sé que le hará mucha ilusión recibirlas, ahora sólo me queda ensayar para que no llegue el día de su cumpleaños y me queden igual que un churro (no soy muy buena en la cocina jejeje), si os gusta este muñequito os animo a que probéis a hacerlas, así que para ello os dejo la receta, que por cierto, está sacado del Blog Diamonds for Dessert del cual la visita es muy recomendable, porque podéis sacar ideas muy buenas y bonitas de repostería y cocina.

 Galletas Domo






Ingredientes:

Para la masa:


1 taza de harina 1 / 2 taza de azúcar 1 / 2 taza de cacao en polvo 1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de sal 10 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos




Para la masa roja: 1 / 2 taza de harina 1 / 4 taza de azúcar 1 / 2 cucharadita bicarbonato 1 / 2 cucharadita de sal 5 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos,unas pocas gotas de color rojo colorante para alimentos

Para la crema:1 / 4 taza de crema de leche 8 oz chocolate blanco, picado Para hacer el relleno, poner la crema de leche hasta que hierva. Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco. Esperamos un minuto y añadimos el chocolate y la crema dejándola reposar hasta una noche entera, dejando que espese durante aproximadamente unas 6 horas a temperatura ambiente o por menos tiempo en la nevera.Para la mezcla marrón; mezclamos la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal, añadimos la mantequilla incorporándola a los ingredientes secos hasta que se una en una masa homogénea.Se forma una bola que envolveremos en papel plástico y metemos en el frigorífico por 10 minutos. Para la masa de color rojo, mezclamos la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Incorporamos la mantequilla con una espátula removemos y agregamos el colorante alimenticio. Mezclamos la masa y al igual que hicimos con la marrón, refrigeramos por 10 minutos.



Cuando ambas masas hayan reposado en la nevera, las sacaremos e intentaremos seguir las instrucciones de esta foto. Se trata de ir poniendo pedazos de masa que conformen la figura de Domo Kun.Para la decoración de las galletas, utilizaremos:



Chocolate blanco (que espesaremos y con ello haremos los dientes, sirviéndonos de un palillo)Bolitas de chocolate o chocolate negro (para los ojos)Colorante negro.

Derretiremos el chocolate negro al que añadiremos unas gotitas de colorante, lo mezclamos hasta que quede uniforme y con el resultado haremos los ojos.Derretiremos el chocolate blanco y con él y ayudados pos unos palillos haremos los dientes. Haremos cuatro dientes en el borde superior y cuatro dientes en el borde inferior de la galleta.

Y voila! nuestras galletas estarán terminadas y sabrosísimas!




8 comentarios:

  1. buenisima tu receta la ame:) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la receta ^^ gracias por dejarme un comentario haciéndomelo saber!!

      Eliminar
  2. Iiia se riqisimas me salieron como atii Quien lo ahiia hecho Mmmm riquismas Los amo0o0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a hacerlas? ¿te han gustado entonces? me alegro muchísmo de que te hayas puesto manos a la obra y decidieses hacerlas, están muy ricas ^^!

      Eliminar
  3. oh pordios *-* que genial! muy buena la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alero de que te haya gustado?? si la haces me cuentas que tal te salió?? :) yo se las hice a mi novio para su cumple,ya que le gusta mucho domokun y fue un completo desastre jajajja no fue fallo de la receta sino mio que soy mala para estas cosas!!espero que a ti te salgan deliciosas ;)

      Eliminar
  4. Awww se ven dema lindas Solo una preguntita cuantas galletas salen??? =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado!!! A la pregunta de cuantas salen, me tienes que disculpar, cuando yo hice la receta fue hace bastante y no recuerdo muy bien la cantidad exacta, si que recuerdo que salieron muchísimas de hecho yo no utilicé toda la masa porque me salieron muchas para dos personas y no íbamos a poder con todas jajaja. En la receta original que saqué del blog Diamons for dessert (http://www.diamondsfordessert.com/2010/10/domo-tkos.html)no sale tampoco la cantidad exacta de galletitas... me he puesto a leerlo para poder responderte a tu pregunta, pero no lo pone...Siento no poder darte la información :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips