lunes, 12 de marzo de 2012

¿Regalamos pinturas?

Hola!!!

Hoy os traigo un tutorial para aquellos que tienen niños cerca. Los niños son muy creativos y les encanta pintar, así que si tienes que hacerle algún regalo a algún sobrinito, amigo de la familia, o si tienes niños por casa y sus pinturas ya están destrozadas de tanto pintar, os traigo una solución muy chula para customizar pinturas viejas!

La idea pertenece al blog de Smashed peas and Carrots que ha convertido sus viejas pinturas en pinturas nuevas con formas de murciélagos!!!


A los niños les encantará que sus pinturas se conviertan en murciélagos, osos, ranas....hay miles de moldes con los que puedes jugar y ellos pintaran más encantados que nunca! Incluso como os decía antes, si tenéis que hacer un regalo a algún niño, éste es sencillo y muy simpático!

Para hacerlo....

MATERIALES:
  • Pinturas viejas.
  • Moldes de silicona con formas (en este caso murciélagos!!)
PROCEDIMIENTO:

  • Es muy muy muy fácil, sólo tenemos que coger nuestras viejas pinturas e ir metiéndolas en los moldes.

En este caso, la chica del blog ha metido en cada molde pinturas del mismo color (a mi parecer me gustan más así) pero también podéis mezclar colores!

Una vez que lo tenemos listo, lo único que tenemos que hacer es cocer al horno a máxima potencia durante 10-15 minutos. 




Luego dejaremos reposar dejando que se enfríen al máximo, una vez que se hayan enfriado tendremos listas nuestras nuevas pinturas con forma!
Y los niños al verlas chiflaran de la alegría!!!



Nota: Los moldes que hayamos utilizado para esta manualidad no se podrán utilizar para otra cosa que no sea esta ya que al meter las pinturas en el horno desprenden tóxicos, por lo tanto el molde no lo podremos utilizar para realizar cualquier tipo de comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario