viernes, 20 de abril de 2012

DIY Vasos de cristal decorados

Hola!!!

Hoy os traigo un tutorial muy chulo y sencillo para que decoréis esos vasos sosos que tenemos por la cocina y así darles un toque de color y originalidad.

El tutorial os ofrece esa posibilidad, la de aprender a decorar vasos, pero como siempre os digo, lo importante es conocer la técnica y luego echar a volar vuestra imaginación y confeccionar lo que a vosotros más os guste, en el ejemplo de la foto, la chica del blog (Crafts by Amanda) aprovechando que llega la primavera se le ha ocurrido realizar este motivo floral



Si os fusta la idea, entonces sólo tenéis que seguir estos pasos!

MATERIALES:
  • Vasos lisos de cristal.
  • Pincel.
  • Esponja.
  • Variedad de colores para pintar en vidrio.
La chica utiliza los de esta marca para realizar su jarrón: 


PROCEDIMIENTO:

  • Primero tenemos que lavar cuidadosamente aquellos vasos que vayamos a utilizar para la manualidad.
  • Una vez limpios pensamos nuestro diseño, en este caso la chica lo ha adornado con flores, así que os voy a explicar cómo lo ha hecho ella, pero vosotras podéis realizar cualquier otro diseño que os guste, solamente tenemos que tener los materiales para realizarlo porque lo demás es muy sencillo y simple!
  • Para pintar las flores, debemos coger una espoja que tenga forma redondeada, una más grande y otra más pequeña para realizar la parte interior. Lo que haremos será mojar la esponja grande del color que queramos, quitar el exceso y llevarlo al vaso, después con la esponja pequeña y de otro color la pondremos en el centro del redondel que acabamos de poner. El proceso sería siempre el mismo, pondríamos muchos redondeles por todo el vaso, procurando que haya distintas alturas y distintos colores.

  • Para realizar los tallos, cogemos el pincel y el color verde, lo impregnamos de color y a cada uno de los redondeles que hemos pintado en el vaso le colocamos el tallo que le corresponde.

Y ya está!! Lo último sería dejar que la pintura se secara, como veis es una manualidad muy fácil y que queda muy bonita, así que os animo a que la llevéis a cabo! :)


4 comentarios:

  1. hermoso muy buena idea yo estoy reciclando botellas convirtiendola en vasos y floreros m encanto el diseño lo voy a poner en practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la idea y le estés sacando partido!! espero que esas botellas recicladas te queden chulísimas ^^

      Eliminar
  2. ¿La pintura aguanta si se lava el recipiente en lavavajillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!!
      Tienes que estar segur@ de que la pintura que utilices sea buena y pueda resistir al lavado en lavavajillas, hay muchísimas marcas por internet que lo permiten!. Además otra cosa muy importante cuando las laves, es que sea hasta 40ºC.

      Te dejo varios links de pinturas para vidrio que son aptas para lavavajillas :)

      http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Opacas_603/Kit-6-pinturas-brillo-para-ceramica,-porcelana-y-vidrio_545

      http://www.artemiranda.es/fichaproducto.asp?depto=70&seccion=272&idproducto=2822&nombre=enamels_folkart_esmaltes_en_frio

      Esos son dos ejemplos que te dejo, pero tienes muchísima variedad en internet, distintas marcas, distintos precios...

      Y en cuanto a la marca que sale en el post; gloss enamels, también permite lavado en el lavavajillas siempre y cuando se ponga a cocer al horno a 160 grados durante 30 minutos.

      Es muy importante como ves (cada pintura es un mundo)las especificaciones de los fabricantes!

      Espero haberte ayudado!! un besito :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips