Hola!!!
Hoy agarraos (jajaajja) porque traigo una receta que tiene una pinta tremenda,
¿a vosotras qué os parece?
Se trata de un pastelito hecho con chips de chocolate y helado y el blog donde nos ofrecen la posibilidad de realizar esta golosa receta es el de Kevin y Amanda
Después de ver la suculenta fotografía ¿no os apetece echarle el diente? yo me muero de ganas...pero antes tenemos que saberlo hacer, así que....manos a la obra!!!
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de mantequilla.
- 1/2 taza de azúcar moreno.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla.
- 210 gramos de harina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Chips de chocolate.
- Helado.
- Sirope de chocolate.
PROCEDIMIENTO:
- Primero precalentaremos el horno, tomaremos un molde para magdalenas (o muffins como se las llama ahora) en el que pondremos un poco de mantequilla para que no se nos pegue la masa al desmoldar.
- Cogemos un bol en el que mezclar los ingredientes, primero añadiremos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar normal.Mezclamos bien.
- Después añadimos en ese mismo bol el huevo y la vainilla. Volvemos a batir.
- En otro bol añadimos la harina, el bicarbonato sódico y la sal, mezclamos bien y en él añadiremos los ingredientes del otro bol (el que contiene los ingredientes líquidos). Batiremos todo a baja intensidad hasta que esté todo bien mezclado para añadir a continuación las chips de chocolate.
- Separaremos la masa en dos tandas.
- Con una de las dos partes de masa que hemos separado, cogeremos pequeñas porciones que iremos extendiendo en cada uno de los huecos del molde.
- Ahora cogeremos unas pocas chips de chocolate y las meteremos en el microondas para que se deshagan. Una vez desechas las meteremos en una manga pastelera, pero si no tenemos lo que podemos hacer es coger una bolsa de las que se utilizan para los congelados y con una tijera cortar uno de los extremos (fijaos en la foto)
- Pondremos en cada uno de los huecos y encima de la pasa que habíamos puesto anteriormente, un poco del chocolate derretido.
- Una vez hecho esto, cogeremos el resto de la masa que nos ha quedado (la otra mitad que habíamos separado previamente) y hacemos lo mismo de antes, cogemos pequeás porciones que extenderemos y pondremos por encima del chocolate derretido.
- Ahora las meteremos al horno a 200 grados durante 15-20 minutos, veremos que están echas cuando al meter un cuchillo, éste no se manche, si es así dejaremos enfriar.
- Colocaremos encima una bola de nuestro helado preferido y sirope de chocolate.
Y listo!! Tiene bueniiiiiiiiiísima pinta! :)
Si hacéis la receta ¿me contáis qué tal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario