Hola!!!
Hoy os traigo dos tutoriales de la mano del blog Titatoni para hacer unas estanterías y una mesita con las típicas cajas de madera para frutas, parece mentira pero...se pueden hacer cosas tan bonitas como las que ahora os voy a mostrar con materiales que no se nos pasaría por la mente utilizar!!
La primera como os digo es una estantería realizada con las cajas de madera de las frutas y queda así de bonita, además no es muy difícil de llevar a cabo, así que manos a la obra si te interesa esta manualidad!!
MATERIALES:
- Cajas de madera de las que vemos en las fruterías, ahora que es época de fresas y cerezas, nos valen esas mismas!
- Pintura para madera, del color que más nos guste.
- Taladro y tornillos.
PROCEDIMIENTO:
Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es pintar la caja del color que más nos guste (también sería recomendable lijarla un poco para que toda la superficie quedase sin imperfecciones), una vez que hayamos pintado las cajas las dejaremos secando tanto tiempo como indiquen las instrucciones de la pintura.
Después sólo tenemos que decidir el sitio en el que las vamos a colocar y la disposición que van a tener y entonces con un taladro asegurarlas a la pared.
Y listo!!! la manualidad no tiene más misterio!! como véis es super super sencilla de realizar, no requiere de muchos materiales (las cajas las podemos pedir a cualquier frutero, porque normalmente las suelen tirar y no creo que se opongan a dártelas) y lo más importante de todo es que queda muy bonita :)
La otra manualidad que os propongo y que proviene también del mismo blog, es una mesita echa con los mismos materiales:
MATERIALES:
- Cajas de fruta (más grandes que las anteriores).
- Tablas de madera para realizar la forma de la mesita.
- Soportes de madera para las cajas.
- Tornillos y taladro.
- Pintura (blanco y azul).
- Ruedas.
PROCEDIMIENTO:
- Lo primero va a ser formar el esqueleto de la mesita, para ello vamos a necesitar cuatro tablas de madera, para formarlo tenemos que tener en cuenta las medidas de las cajas de fruta y estructurarlo conforme a eso, una vez que tengamos las medidas juntaremos las tablas con el taladro y los tornillos.
- Pintamos la estructura y los soportes, en este caso de color azul, o del que más nos guste. A su vez vamos a pintar las cajas de fruta de color blanco.
- Una vez que haya secado todo colocamos los soportes con el taladro y los tornillos, habiendo medido muy bien dónde irán colocadas las cajas.
- Hecho esto, pondremos las cajas de fruta sobre los soportes que acabamos de colocar y ya esta!!! listo.
Dos manualidades para renovar el moviliario bien sencillas de realizar y bien bien bonitas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario