viernes, 3 de agosto de 2012

DIY: Caballos en mi vestido!

Hola!!! 
Hace tiempo que no escribo nada por aquí y tengo el blog un poco abandonado, la verdad es que apenas me pongo en el pc, ya que ahora toca disfrutar un poco del verano y de las vaciones! Pero hoy he visto una idea bueníiiiisima, que me ha encantado y por eso he decidido dedicar un poco de tiempo a escribir esta entrada porque creo que el tutorial os gustará mucho muchíiiisimo!!!

Ahí va! :) espero que os guste tanto como a mi!


¿Qué os parece?¿No es un vestido muuuuy chulo?
Ami me encantó demasiado cuando lo vi! y lo mejor de todo es que es suuuuuuuuper fácil de hacer, así que para aquellas que os haya gustado y que os queráis animar a hacerlo, sólo tenéis que seguir los pasos y seguir leyendo, ya os adelanto que es muy sencillo!

La maravillosa idea nos la ofrece el blog de A beautiful mess, así que poneos a rebuscar por el armario un vestido blanco que comenzamos!

MATERIALES:
  • Vestido blanco.
  • Cartón y tijeras.
  • Tinta o pintura negra para tela (aunque puede ser del color que más te guste)
PROCEDIMIENTO:
  • Lo primero que tenemos que hacer es pensar qué nos gustaría tener impreso en nuestro vestido! (en este caso son caballos, pero tu puedes dejar volar tu imaginación e imprimir en él lo que a ti te apetezca: pajarillos, gatitos, hay infinidad de posibilidades que pueden quedar superbonitas!) Una vez que tenemos elegido lo que queremos imprimir en nuestro vestido sólo tenemos que dibujarlo en un cartón, podéis guiaros para ello de algún dibujo para que se os haga mas sencillo.
Una vez dibujado en el cartón lo recortaremos, y sobre él pondremos la pintura, rápidamente para que no se seque colocaremos el caballo sobre el vestido y repetiremos el proceso todas las veces que queramos por todo el vestido! 
Una recomendación que nos hace la chica del blog es que antes de ponerte a estampar en tu vestido pienses dónde vas a colocar cada uno de los dibujos, así que puedes ayudarte de marcas a partir de cinta de carrocero (como se puede ver en la imagen nº3) para que tu vestido quede muchísimo más organizado!


Si ves como en la imagen que la tinta no ha quedado demasiado adherida puedes repasarlo con un pincel añadiendo pintura en los vacíos blancos.

Y listo!! ya tienes tu vestido personalizado!! piensa que también, además de hacerte uno propio, podría ser un bonito y original regalo para alguna de tus amigas :)
Y no olvidéis que esta técnica podéis emplearla en cualquier prenda, pero también con ella podéis adornar libros, libretas, agendas, bolsos...



¡espero que os haya gustado y lo llevéis a la práctica! :)

3 comentarios:

  1. La idea es genial. Yo tengo una camiseta de esas que siempre pienso en tirar por "sosa" y que con una idea como esta puede tener una "segunda oportunidad".Genial idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, con cualquier prenda que tengamos por ahí dejada de la mano de Dios (jajajaja) podemos hacer cosas como estas, yo pienso que quedan muy chulas! muchísimas gracias por tu comentario :)

      Eliminar