Hola!!!
De nuevo estoy por aquí!!
Hoy para traeros una riquísima, sencilla y coqueta receta, ya que hace tiempo que no posteo ninguna y me gusta hacerlo, porque me divierte, me relaja, me entretiene y me encanta cocinar!! así además de buscarlas para hacerlas yo en casa y degustarlas, también os las traigo al blog, porque aquí se trata de compartir cualquier buena idea ^^ Sobretodo cuando son cosas sencillas y ricas!!
Visto que se acerca Semana Santa y es tradición bastante arraigada regalar a los niños (bueno y a los no tan niños :P) figuras de chocolate (normalmente con forma de conejito, por eso del conejito de Pascua...) os he traído esta idea tan tan sencilla y tan chula que vuestros bolsillos os lo agradecerán, ya que normalmente las que se compran en pastelerías y confiterías suelen ser muy muy caras (aunque también depende del tamaño que compres...).
Además es una grata idea porque las puede hacer uno mismo y las cosas que se hacen manualmente y hace uno por si solo están hechas con más cariño y mimo, así que si por Semana Santa sois de los que regaláis este tipo de figuras, puede que esta idea os guste y quizá decidáis ponerla en práctica! y los que no sois muy dados a este tipo de festividad, bueno, también podéis animaros ya que es muy sencillo de hacer y es un regalo muy bonito. Además, he de decir que no solo es una receta apta para Semana Santa, os puede valer para cualquier ocasión que se precie!
Vamos a allá! La receta la he encontrado en el blog de Hungry Happenins y se trata de estos simpáticos y riquísimos conejitos, que se hacen solamente con tres ingredientes!!
¿No os parecen una monada? Vamos a por la receta!!
Sólo necesitaréis los siguientes...
INGREDIENTES:
- Chocolate con leche para fundir.
- Galletitas redondas de mantequilla.
- Mini nubes.
PROCEDIMIENTO:
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar a la mitad las mini nubes y les daremos una forma redondeada con nuestras manos para que se asemeje a la colita del conejo. Reservamos.
- Luego vamos a fundir el chocolate, bien en el microondas o al baño maría, siempre teniendo cuidado de que no se nos queme!.
- Una vez que tenemos derretido todo el chocolate, haremos las cabecitas de los conejos, son muy sencillas de hacer, solo tenemos que seguir la siguiente imagen para su realización:
- Para hacerlo bien, nos podemos valer de una manga pastelera, o si lo preferimos utilizar tal y como sale en la imagen un dispensador para salsas, que podemos encontrar en cualquier tienda especializada en productos de cocina, incluso yo los he visto en los bazares chinos! son muy fáciles de encontrar y muy recomendables para utilizar en este tipo de casos, ya que con ellos podemos controlar mejor nuestro pulso y que nos salga a la perfección nuestra cabecita de conejo.
- Una vez que hemos terminado con las cabezas, cogeremos las galletas de mantequilla y las sumergiremos en el chocolate, para ello nos podemos ayudar de un tenedor.
- Cuando la galleta este muy bien impregnada de chocolate, colocaremos la cabecita que hemos hecho previamente y añadiremos también la mini nube que hará de colita.
- Una vez que nuestro conejitos estén bien formado, entonces los colocaremos en el frigorífico sobre papel de horno (para que no se peguen) y los dejaremos tanto tiempo como hiciese falta para que el chocolate endurezca, con unos 15 minutos estaría bien.
- Por último podemos utilizar nuestros conejitos para regalar, así que los podemos meter en una cestita como si fueran los conejitos de Pascua o envolverlos en bolsitas individuales con algún lazo bonito, para regalar a nuestros familiares y amigos que se quedarán boquiabiertos!!
Como veis es una receta sencillíiiiiiiisima de hacer, que requiere de muy pocos ingredientes, muy poco tiempo de preparación y es muy vistosa, bonita y sobretodo rica, así que os animo fervientemente a prepararla!! Espero que sí, y si lo hacéis contádmelo con todo lujo de detalles ^^
Espero que os haya gustado!
Muchos besos grandotes!!
Oooooh!!!! Pero de donde sacas estas cosas tan cucas!! Y lo mejor de todo es que es super fácil de hacer. Que eso le da una gran accesibilidad a cualquiera ^^
ResponderEliminarGracias por tus ideas!
jajajajjaja!!! me alegro que te guste Hasu :) y también verte por aquí!!! Normalmente, las ideas las saco de otros blogs, tengo una lista de blogs favoritos interminables guardados en los marcadores de google!! y a veces me da por curiosear cosillas y se encuentran cosas así de chulis ^^ otras veces doy con ellas por casualidad, y también Pinterest me ayuda mucho, es una gran fuente de ideas y estoy enganchadisisisisima!! Me gusta poner cosas así sencillitas de hacer y que requieran de pocos materiales, porque yo al ser poco mañosa y además ser estudiante pues mi presupuesto no es demasiado grande, así busco este tipo de ideas para poderlas llevar a cabo y si además las comparto en el blog y otra persona se puede beneficiar, pues mejor que mejor ;) así que ya sabes si te animases a hacer la receta, estaría encantada de que me contases que tal te han salido, si las has regalado y han gustado, etc!
EliminarMuchísimas gracias a ti por tu comentario Hasu!! Un besín :P
Hola.Me encanta tu blog.Ya tienes una seguidora más.Bsos.
ResponderEliminarAyyyy que alegría Kinuki!!! muchísimas gracias, me alegro un montón de que te guste y de tenerte por aquí, muchas muchas gracias por el comentario de verdad, me hace mucha ilusión!! Un besito muuuuy grande!! vente siempre que quieras ^^
Eliminar