miércoles, 12 de febrero de 2014

Citas de películas: El laberinto del Fauno

Hola!!!

Hace mucho que no traía citas de películas, de esas que a mi me gustan, me hacen reflexionar, son interesantes, curiosas, con las que me siento identificada... Hace un par de noches y sin poder dormir decidí volver a ver una película que me había gustado muchísimo y de la que recordaba bastante poco (ya que la vi cuando salió en 2006 y no tengo tan buena memoria). Así que ahí estuve hasta las tres de la mañana y con los ojos como platos pegada a la pantalla. 
Es una película que si no habéis visto tenéis que ver, a mi me parece bastante entretenida a pesar de que dure casi dos horas. Engloba muchos géneros como son el drama, la fantasía y un poco de thriller quizás. Os estoy hablando del Laberinto del Fauno.



Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.


Hubo una frase de esta película que me hizo reflexionar:

Las cosas no son tan sencillas, te estas haciendo mayor y pronto entenderás que la vida no es como en tus cuentos de hadas, el mundo es un lugar cruel y eso vas a aprenderlo aunque te duela.



Y sí, hay cierta parte de la frase que tiene su razón. La vida nos está poniendo constantemente pruebas, algunas más difíciles que otras. A veces es cierto que se nos ocurre pensar y si fuera niño otra vez...no tendría preocupaciones, responsabilidades y la vida sería mucho más fácil siendo niño. Pero crecemos y a medida que crecemos los problemas y las decisiones que hay que tomar son cada vez más difíciles; lo mejor que podemos hacer es ver la vida con magia, con optimismo, soñando y haciendo posibles (por muchas trabas que nos ponga la vida, que nos las pondrá) esos deseos y sueños que tenemos y nunca, nunca perder el ánimo y la sonrisa, disfrutar de las pequeñas cosas y entender que a veces hay que cometer errores y que no siempre va a ser fácil. De eso mismo trata la vida, un camino largo y duro del que hay que ir aprendiendo, con el que nos vamos a caer muchas veces, pero con cada una de esas caídas hay que saber levantarse más fuertes que nunca e intentar que la "magia" de vivir nunca desaparezca .De hecho en la película se ve claramente que la "magia" de ver la vida con otros ojos hace que Ofelia pueda evadirse un poco de la situación tan difícil en la que vive. 



Simplemente deciros que la veáis y reflexionéis sobre ella! y que me contéis qué os parece a vosotras, ya que opiniones y puntos de vista hay para todos los gustos y colores! Otra cosa que quería que me comentéis si la veis es si conocíais al Hombre pálido (el de los ojos en las manos). De los faunos ya había oído hablar en la mitología pero del hombre pálido no tenía ni idea que existiera (aunque puede haber sido inventado para la película), quizás alguna de vosotras sepa su historia, porqué tiene los ojos en las manos, porqué se come niños, si sabéis si aparece dentro de alguna mitología....cualquier tipo de información que tengáis! ya que es un personaje con el que tengo mucha curiosidad!

Yo me despido por hoy con un fuerte beso para todas! Nos vemos en el siguiente post!

1 comentario:

  1. Hola! Yo vieno de Inglaterra y estoy estudiando El Laberinto Del Fauno en mis clases de Español para el Bachillerato. Mi profesora me ha dicho que el hombre pálido es basado en una obra de Goya, que se llame Saturno Devorando A Su Hijo y esta obra se base en Kronos, el Dios de tiempo, que comió todos sus hijos excepto Zues (pues yo creo, no puedo recordar exactamente!) Gracias para la cita y las reflexiones :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips