lunes, 14 de enero de 2013

Los cuentos

Hola!!!

Hoy la cosa va de cuentos!! porque me enamoran y me encantan. Soy coleccionista empedernida! y cuando tengo ocasión no dudo en comprarme alguno. Me gusta mucho entrar en las librerías y pasarme todo el tiempo del mundo ojeándolos; por eso muchas veces prefiero ir sola, ya que me paso tanto, tanto tiempo sumergida en ellos que puedo llegar a agotar a mi acompañante (jajajaj). Las bibliotecas es otro de mis sitios para quedarme sentada por los suelos de las secciones infantiles y no queda ahí la cosa, me los llevo para leer y si me gustan, apunto todos los nombres en una libretita que llevo siempre conmigo para que, cuando tenga algo de dinero ahorrado pueda darme algún capricho! 
Quizás os parezca un poco infantil o raro que a mi edad me apasionen tanto los cuentos hasta el punto de coleccionarlos, pero es que hay algunos cuentos con  historias llenas de valores, contadas de manera metafórica tan, pero tan bonita...que no me puedo resistir!
Me gustan de todos los tipos, viejos o nuevos, tradicionales o actuales, me es indiferente con tal de que la historia que cuentan me llene.
Otra de las cosas que más me gusta de ellos es que cuentan la historia ayudados de ilustraciones y es que algunas de ellas son preciosas, dignas de colección. 
Desde pequeña me ha gustado mucho que me contasen historias, a mi tía la tenía frita (jajaja)!! conocía muchas leyendas, historietas y cuentos y siempre le hacía repetir los mismos porque me encantaba escucharlos.

Siempre que me voy de viaje voy buscando librerías, sobre todo de estas que tienen libros viejos por si me puedo llevar alguna joya! Además hay librerías con tanto encanto.... En mi ciudad no hay muchas de ese estilo y la verdad que para mi es una gran pena. Hay una concretamente, que tiene libros de muchos tipos, además de ediciones bastante viejas y de vez en cuando me gusta mucho ir a ojear a ver qué tienen!

Hace poco en esta librería que os comento, encontré una de esas joyas! no es de los cuentos que más me gusten la verdad, porque los hay infinitamente mejores, con historias  y moralejas mucho más bonitas; la historia en sí no me llama mucho la atención, pero cuando lo abrí y vi las ilustraciones originales, no pude no llevármelo.
Os estoy hablando de Alicia en el país de las maravillas! como os digo no es para nada un cuento que me guste demasiado, los que suelo comprar son más de otro estilo; este lo compré por sus ilustraciones. El libro me costó 2 euros porque es de una edición vieja, así que os animo fervientemente a que si tenéis este tipo de librerías viejas o de ocasión en vuestra ciudad os lancéis a echarles un vistazo porque a veces podéis encontraros cosas muy muy interesantes!

Este es el que yo me compré, a ver si os gusta! :)









Adoro las ilustraciones de este tipo...^^(son las originales de John Tenniel :P )


Espero que el post haya sido de vuestro agrado! Os voy a dejar un regalito ^^ para que me entendáis cuando digo que me encantan los cuentos! a ver que os parece este :)  






(estos son los cuentos a los que yo me refiero y los que tanto me encantan) ¡¡Espero que os haya gustado!!

martes, 8 de enero de 2013

Ponte bien pronto ^^

Hola!!!

¿Qué tal os han ido estas vacaciones de Navidad? ¿Provechosas¿ ¿Con montón de regalos? Espero que todos y todas hayáis sido requetebuenísimos y hayáis recibido unos regalos estupendos y hayáis pasado unas fiestas geniales!

Yo hoy me paso por aquí porque tengo una amiga que está malita. La pobre anda metida en la cama, con dolor de cabeza, con un trancazo tremendo (estos cambios de temperatura no son nada buenos), mocos, tos...vamos mala, mala a rabiar.

Así que me he propuesto alegrarle un poco el día; he pensado en acercarme hasta su casa con un detalle Diy muy fácil, muy molón y original que anima a cualquiera y por lo menos le saco una sonrisa, paso una tarde con ella, le hago compañía, charlamos y pasamos una tarde entretenidas. 

Así que, me he puesto manos a la obra a buscar por internet (gran fuente de conocimiento!! jajaj que sería de mi sin él) qué cosas podrían ir bien para este tipo de situaciones y aprovechando, os lo pongo en el blog para aquellos que estéis en una situación parecida a la mia o lo vayáis a estar en algún momento.

¿os acordáis de las gift baskets? Pues de eso se trata! He pensado presentarme con una gift basket y una tarjeta, adecuadas para este tipo de situación, la idea la he encontrado en un blog recomendadísimo: Creature Comforts 

Se trata de una cestita de "Ponte buena/bueno pronto" 



En ella podéis meter todo lo que se os ocurra, pero lo recomendable es poner aquellas cosas que le ayuden a pasar el resfriado de la mejor forma posible, si queréis hacerlo aquí tenéis las instrucciones!

El kit consta de:

- 1 Taza grande (es la base donde meteréis todo lo demás)
- Paquete de pañuelos.
- Botellita de miel (esta con forma de osito es una chulada!)
- Caramelos para la garganta (mentolados, con sabor eucalipto, limón, naranja...)
- Cacao o bálsamo labial.
- Limón.
- Bolsitas de té (por ejemplo la manzanilla va muy bien para este tipo de casos)

Además necesitaréis:

-  Cartulina de color.
- Tijeras.
- Un trocito de lana.
- Papel plástico para envolver.

Dentro de la taza introducís todo lo que váis a meter dentro del "kit para enfermitos", lo envolvéis con papel plástico transparente y  para darle cierre utilizáis el lazo de lana. Cortáis un trozo de cartulina en forma de cruz en el que podéis poner un mensaje como en el de la foto: "ponte bien" y se lo añadís al Kit.





¡Es bien sencillo! y con el podéis animar a cualquiera, yo creo que hasta se pondrá mejor de su  resfriado! ^^ Luego os presentáis en su casa, le preparáis  el té o la manzanilla con un poquito de limón y de miel en la taza que le habéis comprando y veréis que rico le sabe y que rápido se cura!




Además a este kit yo le incluiría una cosita más! Una bonita y sencilla tarjeta!

Así:



o así:




Muy sencillas de hacer:  solo necesitáis cartulinas de los colores que más os gusten, unas tiritas o apósitos (les podéis poner ojos móviles como las de la primera foto y quedar así de simpáticas), una tipografía bonita y el mensaje de ánimo que queráis transmitir y... listo! Ya esta nuestra Gift basket perfecta para alegrar a cualquiera y animarle a que se ponga bueno o buena pronto!! 

¡Espero que os haya gustado la idea y le deis a alguien una grata sorpresa con ella! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips