lunes, 27 de febrero de 2012

Pequeños elfos hechos con piñas

Hola!!!

Os habréis dado cuenta de que no actualizo tanto como antes, pero es que el tiempo que tengo ahora para dedicar al blog es un poco menos que el que tenía, por eso no me veis por aquí ultimamente, de todas formas aunque no postee nada sí que ando indagando por Internet cosillas para incluir en el blog, y tengo unas cuantas!! y muy suculentas!!!

La que os traigo hoy son unos muñequitos muy chulos y originales de la mano de Martha Stewart que podemos utilizar para adornar cualquier espacio de nuestra casa, o como aquí hace Martha utilizarlos como adorno para cualquier regalo, porque un regalo acompañado de un buen envoltorio y buenos adornos siempre queda mucho más bonito y original que un simple papel.

Así que si le queréis dar un toque bonito a vuestros regalos, sólo tenéis que seguir este tutorial, para hacer a este hombrecito tan majo! 


MATERIALES:

  • Piñas
  • Fieltro
  • Limpiapipas
  • Pistola de silicona o pegamento
  • Bolas de madera
  • Pintura acrílica
  • Cascabeles pequeños o cualquier otro adorno que se os ocurra para añadir en el gorrito.
  • Aguja e hilo para que coincida con sentido

PROCEDIMIENTO:


Paso 1

Primero realizaremos los brazos y las piernas, para ello necesitaremos los limpiapipas, cortaremos dos piezas, cada una aproximadamente de cinco centímetros de largo. Jugad con los colores de limpiapipas a vuestro antojo!!

Necesitaremos una piña, pues seré el cuerpecillo de nuestro hombrecito. En ella colocaremos las piernas y los brazos, las insertaremos y con la pistola de silicona o con pegamento los sujetaremos al cuerpo dejando secar por unos segundos.


Paso 2

Cogeremos la bola de madera, que será la cabecita y la pegaremos también al cuerpo, cuando se haya secado, entonces cogeremos la pintura acrílica y pintaremos dos puntitos negros para los ojos y dos redondelitos rojos para las mejillas.


Paso 3

Para hacer los guantes tendremos que imprimir primero la plantilla.
Guiándonos por la plantilla cortaremos el fieltro con la misma forma.Tendremos que cortar en total cuatro piezas, de las cuales quedarán dos finales, pues deberemos coserlas para que queden como guantes reales!

Paso 4

Para los zapatos, nos guiaremos también por la misma plantilla que la anterior.
En total hay que cortar cuatro piezas, pero has de fijarte bien porque no son iguales, tendrá que haber dos de una forma (que son las suelas del zapato) y las otras dos (las que tienen el hueco) de otra forma que son la parte superior.

Las coseremos de tal forma que queden como se muestra en la imagen.


Paso 5

Para hacer la bufanda solo recortaremos una pieza de fieltro de forma rectangular.
Para el gorro nos volveremos a guiar por la plantilla, recortaremos el fieltro de la misma manera y lo coseremos de forma que quede como un cono.



Paso Final

Lo que haremos será colocar todas las prendas que hemos realizado sobre el muñeco, quedándonos algo tan bonito como esto!!!


Espero que os haya gustado y lo llevéis a la práctica!!!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips