lunes, 5 de marzo de 2012

Búhos con fieltro

Hola!!!!

Hoy os traigo un tutorial super superfácil y del que salen unos búhitos preciosos!! 
Los he encontrado en el blog Se llamará


Fotografía: Se llamará.

Cualquiera con poca maña como yo puede hacerlos! porque como veréis a continuación son muy sencillos de hacer, y quedan preciosos como adorno, regalo, etc.

MATERIALES:


  • Una bola de corcho blanco, mejor un poco grande para que sea más fácil trabajar.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Fieltro de colores.
  • Cartulina o cartón.
  • Ojos móviles (aunque puedes hacerlos con cartulina).

PROCEDIMIENTO:



Lo primero que deberemos hacer será guiarnos por las plantillas de las plumas, los ojos y la cabeza y que deberemos hacer nosotros fijándonos en las formas de los que salen en la imagen. Las plantillas las podemos hacer con cartulina o cartón (algo que sea más duro que una hoja para poder trabajar más a gusto)



Estas serían las plumas. Intentad que el patrón sea muy parecido a este (siempre tenéis que tener en cuenta el tamaño de vuestra bola para realizarlo)
La imagen está sacada del blog Not Just a Mommy de dónde parte la idea original.


Fotografía: Not Just A Mommy

Éstas serían todas las partes que tendríamos que recortar ayundándonos de nuestras plantillas, como veis una vez que las tenemos hechas, sólo hay que recortar las partes del búho sobre el color de fieltro que más nos guste!



Una vez que hemos cortado todas las piezas, lo único que tenemos que hacer es montarlo! Para ello hay que seguir muy bien el orden de colocación de cada una de las piezas. Primero se pegan las plumas comenzando por la parte inferior hacia arriba.

Fotografía: Not Just A Mommy

Después cuando tengamos la parte superior también hecha nos tenemos que acordar de poner las orejas! Luego el orden de las piezas sería el siguiente:el pico, las capas de los ojos y la pieza triangular final de la cabeza. 


Acordaros que para hacer los ojos, tiene que haber cuatro círculos en total, dos más grandes (los de fuera) y dos un poco más pequeños que irán dentro.




Fotografía: Not Just A Mommy

Una vez que tenemos hecho lo de la imagen, lo pegamos al cuerpo del búho, quedando así


Fotografía: Not Just A Mommy
Una vez que tenemos práctica podemos jugar a hacerlos de distintos colores y tamaños!! 


Fotografía: Se Llamará

Espero que os haya gustado la idea!

2 comentarios:

  1. me encantan, son fatansticos, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además son fáciles de hacer!! que es muchas veces lo que interesa, que además de que queden bonitos sean fáciles, así te sientes orgullosa del trabajo tan magnífico que te ha quedado jejejejeje , me alegro de que te haya gustado el tutorial! muchísimas gracias por el comentario Yoli :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips