lunes, 14 de enero de 2013

Los cuentos

Hola!!!

Hoy la cosa va de cuentos!! porque me enamoran y me encantan. Soy coleccionista empedernida! y cuando tengo ocasión no dudo en comprarme alguno. Me gusta mucho entrar en las librerías y pasarme todo el tiempo del mundo ojeándolos; por eso muchas veces prefiero ir sola, ya que me paso tanto, tanto tiempo sumergida en ellos que puedo llegar a agotar a mi acompañante (jajajaj). Las bibliotecas es otro de mis sitios para quedarme sentada por los suelos de las secciones infantiles y no queda ahí la cosa, me los llevo para leer y si me gustan, apunto todos los nombres en una libretita que llevo siempre conmigo para que, cuando tenga algo de dinero ahorrado pueda darme algún capricho! 
Quizás os parezca un poco infantil o raro que a mi edad me apasionen tanto los cuentos hasta el punto de coleccionarlos, pero es que hay algunos cuentos con  historias llenas de valores, contadas de manera metafórica tan, pero tan bonita...que no me puedo resistir!
Me gustan de todos los tipos, viejos o nuevos, tradicionales o actuales, me es indiferente con tal de que la historia que cuentan me llene.
Otra de las cosas que más me gusta de ellos es que cuentan la historia ayudados de ilustraciones y es que algunas de ellas son preciosas, dignas de colección. 
Desde pequeña me ha gustado mucho que me contasen historias, a mi tía la tenía frita (jajaja)!! conocía muchas leyendas, historietas y cuentos y siempre le hacía repetir los mismos porque me encantaba escucharlos.

Siempre que me voy de viaje voy buscando librerías, sobre todo de estas que tienen libros viejos por si me puedo llevar alguna joya! Además hay librerías con tanto encanto.... En mi ciudad no hay muchas de ese estilo y la verdad que para mi es una gran pena. Hay una concretamente, que tiene libros de muchos tipos, además de ediciones bastante viejas y de vez en cuando me gusta mucho ir a ojear a ver qué tienen!

Hace poco en esta librería que os comento, encontré una de esas joyas! no es de los cuentos que más me gusten la verdad, porque los hay infinitamente mejores, con historias  y moralejas mucho más bonitas; la historia en sí no me llama mucho la atención, pero cuando lo abrí y vi las ilustraciones originales, no pude no llevármelo.
Os estoy hablando de Alicia en el país de las maravillas! como os digo no es para nada un cuento que me guste demasiado, los que suelo comprar son más de otro estilo; este lo compré por sus ilustraciones. El libro me costó 2 euros porque es de una edición vieja, así que os animo fervientemente a que si tenéis este tipo de librerías viejas o de ocasión en vuestra ciudad os lancéis a echarles un vistazo porque a veces podéis encontraros cosas muy muy interesantes!

Este es el que yo me compré, a ver si os gusta! :)









Adoro las ilustraciones de este tipo...^^(son las originales de John Tenniel :P )


Espero que el post haya sido de vuestro agrado! Os voy a dejar un regalito ^^ para que me entendáis cuando digo que me encantan los cuentos! a ver que os parece este :)  






(estos son los cuentos a los que yo me refiero y los que tanto me encantan) ¡¡Espero que os haya gustado!!

8 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no tengo bonitas o anticuadas librerías donde vivo, ni donde vivía y de hecho son tan frías que no entro mucho, pero cuando tenía más ahorros si que me pasaba bastante para ver lo nuevo que habían traído.

    A mi también me gustan mucho los cuentos, no puedo despegarme las películas antiguas de Disney y por ellas fue que tengo en mi tablet para leerme los cuentos originales de los Hermanos Grimm.

    Mi padre me contaba cuentos y ahora me los cuenta mi marido.

    Alicia a través del espejo me lo leí el pasado año, todavía no he tenido ocasión de comprármelo, y quiero, porque tengo la primera parte y no quiero que falte su acompañante ^^


    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hasu!! que bien leerte por aquí!!! :P
      Yo también tengo un libro con los cuentos de los hermanos Grimm, me gustan mucho!! es una suerte que tu marido te cuente cuentos, que bonito, mi novio no lo hace y me gustaría!! aunque me gustaría mucho más (espero que en un futuro no muy lejano) poder contárselos a mis alumnos y que disfruten tanto como yo lo hacía y lo sigo haciendo cuando leo un cuento. Espero algún día poder cumplirlo :)
      Yo este de Alicia me lo compré porque me apasionaron las ilustraciones y me dije, para la saca inmediatamente!! jajajaja

      Un beso grandote :)

      Eliminar
  2. Que preciosidad de ilustraciones!!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! acabo de descubrir tu blog gracias a la web de Norit y me encanta! yo también soy una "friki" de los cuentos y sus ilustraciones. Conoces los de Benjamin Lacombe? son preciosos, a mi me vuelven loca! Un besito, te seguiré =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien encontrar a gente con mis mismos gustos!!! La verdad que si, me encantan los cuentos y los colecciono, los hay preciosos, con cada ilustración... justo ayer me fui a una librería infantil que hay en mi ciudad (la gran pena es que hay muy pocas especializadas) y me lleve dos joyas ^^ estuve casi una hora fisgando y fisgando cuentos para ver cuáles me llevaba, la chica super dulce y super amable me ayudo mucho (los cuentos eran para un tema de oposiciones) y la verdad que es que me encanta pasar ratitos así de vez en cuando! Los que me dices de Benjamin Lacombe no me sonaban por el nombre, así que los acabo de buscar por Google y si, tienes toda la razón del mundo son preciosisisisimos!! tiene dibujos con mucho encanto y detalle y las historias también son muy bonitas, a ver si entre las dos compartimos títulos de cuentos que merecería la pena tener,me encantaría :)
      Vente por aquí siempre que quieras :)
      Un besito muy grande!

      Eliminar
  4. El cuento que has puesto... preciosisimo... me encanta,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) el cazo de lorenzo es un cuento muy muy bonito y me alegro muchísimo de que te haya gustado!! ya sabes una profe siempre tiene que estar surtida de cuentos!! ^^

      Un besito Any!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips