miércoles, 12 de junio de 2013

DIY imanes de cuento

Hola holaaa!!

Hoy vengo con muchas ganas de postear!! Me he encontrado con una idea por Internet que me ha encantado!! La verdad es que hoy tenía en mente poner otra cosa en el blog, que además llevaba tiempo queriendo que vierais pero cuando me he puesto en plan, he dado por casualidad con un blog y con una idea que me ha parecido superbonita, sobre todo para la gente que como a mí nos encantan los cuentos.
Así que cambiando los planes, hoy os voy a enseñar una manualidad muy sencilla y que sé que a los amantes de cuentos y de ilustraciones infantiles os va a gustar mucho!! (el otro post para otro día no os preocupéis)

¡Se trata de unos imanes hechos con ilustraciones de cuentos! como los que os enseño a continuación y que vienen de la mano de Markerland 


¿Son bonitos verdad? Evidentemente van a ser imanes de aquellos cuentos que no os da reparo recortar, yo por ejemplo he cogido varios cuentos que tenía de pequeña y que no me molesta estropear y recortar. Sin embargo si que tengo otros que les tengo aprecio, que me gustan mucho y que quiero dejar intactos. Así que si vosotr@s queréis hacer la manualidad buscad cuentos que no os de miedo estropear o comprar alguno de estos que venden en los bazares o supermercados por muy poco dinero y que tienen ilustraciones bonitas.
Incluso se me ocurre que puede ser un bonito regalo para alguien a quien le gusten los cuentos; en lugar de regalarle el cuento en si (que también puede ser) le puedes regalar los personajes de ese cuento que tanto le gusta pero convertidos en imanes y metidos dentro de una bonita bolsita de regalo.

Para realizar esta manualidad sólo necesitarás:
  • Imágenes de cuentos.
  • Tijeras y pegamento.
  • Cartulina (si lo quisieras reforzar).
  • Imanes.
Escoge los personajes que más te gusten y recórtalos.


Una vez que lo hayas recortado, puedes reforzarlo un poco con una cartulina. Dibuja la silueta en la cartulina, recórtala y pégala por la parte de atrás de tu personaje de cuento.
Luego sólo tienes que pegar encima de la cartulina o por detrás del personaje (si no lo has reforzado) un trocito de imán. Incluso si queréis para que con el tiempo no se os terminen estropeando, antes de pegarle el imán, los podéis plastificar.


Repítelo cuantas veces quieras con los personajes que más te gusten!




Yo he hecho los míos propios! Son muy fáciles de hacer, así que si encontráis unas ilustraciones bonitas, le podéis dar otro uso a vuestros cuentos! 



Los míos no son los más originales,(son la mamá del patito feo y el lobo feroz de Caperucita roja) porque no quería estropear otros cuentos donde los personajes y la ilustración si que me gusta más; pero realmente con lo que quiero que os quedéis es con que es una manualidad muy fácil de hacer y muy bonita para regalar, para decorar tus notas de frigorífico, para dar otro tipo de movilidad  y visión a los cuentos, etc jugad, como siempre os digo con la imaginación! jejej


Espero que os haya gustado y la llevéis a la práctica!
Que paséis un muy buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips