domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: el brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Hola hola!!!

En el post que hice en el que os contaba los propósitos que quiero lograr para este 2014 os dije que uno de ellos sería leer mucho mucho. Para lograrlo me pareció buena idea participar en el reto de instagram de leer #30librosenunaño propuesto por @mifuga y así matar dos pájaros de un tiro.

Este año quiero que sea así, quiero que esté lleno de libros y lecturas interesantes y emocionantes, ya que el 2013 lo pasé entre temarios de oposición y no pude dedicar mi tiempo a otra cosa que no fuera esa. Pese a las ganas que tenía de coger una novela y devorarla, mi tiempo se reducía a programar, estudiar, hacer unidades didácticas...y aunque este año también me tengo que dedicar a eso quiero organizarme para poder hacer todo lo que tengo en mente, y una de esas cosas es leer mucho.

Así que he pensado que como me gusta tanto leer, quiero incorporar una nueva sección al blog en la que haré reseñas de los libros que estoy leyendo, dando una pequeña opinión de lo que me pareció  y dando a conocer novelas que quizás a vosotras también os guste leer. Además me gustaría que me recomendaseis libros y que esto se convierta en trueques de lecturas, porque siempre es bueno conocer más cosas que las que uno solo puede abarcar. 

Hoy quiero empezar con un libro que se ha convertido en mi favorito y que va a ser difícil bajarlo del podio. 



  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • PVP: 17.90 euros
  • Primera edición: mayo, 2013
  • ISBN: 9788401354571

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…
Decidí leer este libro porque me atrajo un montón el trailer que vi sobre él y que os dejo aquí mismo para que os entren las mismas ganas que me entraron a mi al verlo.

En cuanto a mi opinión sobre el libro solo os diré: ¡leéroslo por favor! porque si no os estaréis perdiendo una gran novela de misterio (si es que os gustan este tipo de libros, claro) Empiezas sin saber qué ocurre, porqué están en un sótano, porqué tienen la cara quemada, quién es el padre del bebé... muchísimos interrogantes que van haciendo que te lo devores en menos de lo que canta un gallo. Engancha muchísimo y eso es lo que me gusta de los libros, que no quieres dejar de leer, que te tengan inmersa entre sus hojas y que vivas cada momento que pasa en él. Te haces mil y una suposiciones de lo que puede estar pasando pero yo en ningún momento supe lo que iba a pasar hasta que lo iba leyendo, no es nada predecible, no te esperas lo que pasa y por eso alucinas cada vez que vas sabiendo más datos acerca de la vida de esta familia. Consigue meterte de lleno en su halo de misterio  y cuando llegas a su fin te hace reflexionar mucho, no te deja indiferente. Por eso, si tenéis la oportunidad, leedlo que os va a gustar! 

Un besito muy grande!! Nos vemos en el próximo post.

2 comentarios:

  1. Oooh genial tu propuesta y animo que lo conseguiras.... yo tb me he propuesto leer más asi que me parece una muy buena idea lo de las reseñas. .. perfecto para compartir opiniones!!!

    Animo con las opos... yo estuve muchos años preparandomelas y al final entre. Merece la pena asi que vengaaaA que tu puedes! !!!

    Besos

    Jana, una nueva seguidora de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jana!! me alegro de que te guste el post! :) y muchísimas muchísimas gracias por tus ánimos de verdad! esto de las oposiciones es un calvario pero tienes razón, al final cuando el esfuerzo se ve recompensado es lo mejor que te puede pasar en el mundo!
      Gracias por comentar y estoy encantada de tenerte por aquí ^^
      Un besito grande

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips