lunes, 31 de marzo de 2014

DIY Organizador de listas

Holaa!!

Hoy vengo a contaros un poco de mi y es que tengo una obsesión con apuntar todas las películas y series que veo o que me gustaría ver. 
Me apasionan el cine y las series, vivo cada minuto que duran, me gusta meterme dentro de la historia y sentirlas como si me estuviera pasando a mi, por eso soy tan visceral cuando las veo y río, lloro, me angustio... empatizo demasiado. 

Cuando estoy hasta arriba de cosas, me hacen desconectar y me encantan los días de cine y cena o de quedarme en casita con manta, pelis y palomitas. Es algo que me pone muy feliz! 

Dentro de mis ratos de ocio ocupa una parte importante y quizás es por eso que me gusta tenerlas recopiladas. Para eso lo que utilizo es una agenda telefónica y es a partir de aquí donde quizás el post os dé ideas para organizar vuestras listas.

Si sois como yo y os gusta organizar las películas que veis, las series que seguís, los libros que habéis leído, la lista de deseos con las cosas con las que os queréis hacer, las canciones que más os gustan, juegos,...en fin, todas las cosas que se os ocurran; una buena forma de tenerlas ordenaditas es a través de los cuadernos de teléfonos, sí, esos que casi nadie ya utiliza porque todos los contactos se registran en el móvil; y que se puede convertir en un organizador alfabético la mar de chulo!.




Este que os enseño hoy, es el que yo utilizo para películas y series y también tengo otro igual para los libros que he leído y los que me gustaría leer. Espero que os guste la idea!


Normalmente los listines telefónicos suelen ser feos y aburridos, así que el mio lo adorné con unas pegatinas que tenía guardadas  de una serie de dibujos que me gusta mucho: Hora de aventuras! Así que, es muy simple: busca fotografías, imágenes que te gusten y con las que te gustaría adornar tu libreta y es tan fácil como recortar y pegar. Lo chulo es hacerlo temático y si por ejemplo tu cuaderno telefónico va a ser de listas de libros que has leído, puedes pegar fotografías de portadas de libros, si va a ser de sitios en los que has estado (bares, restaurantes, tiendas de ropa...) puedes pegar imágenes y adornar la portada con esos lugares y quedar muy muy bonito! Deja volar tu imaginación!



Así es como se ve la mía por dentro, los títulos a bolígrafo serían de series o películas que ya he visto y lo escrito a lápiz sería lo que tengo pendiente por ver. Como a mi me gusta tenerlo por orden alfabético (ya que luego es más fácil a la hora de buscar) por eso me viene tan bien que sea una agenda telefónica.


Yo, además de poner la película que he visto, le añado puntuación y le pongo de 1 a 5 estrellas dependiendo de si no me ha gustado nada o si me ha gustado mucho muchísimo. Así si un día decido volver a ver alguna de las películas ya vistas, sé cuales ver y cuales no. 




Como os he dicho, dentro de mi listín telefónico, en las últimas cinco páginas he añadido una sección de series y allí, en ese apartado voy incluyéndolas todas



Lo mejor de todo esto es que puedes hacer listas de todo aquello que se te ocurra y tener almacenadas montones de cosas para recordar y acudir a ellas cuando quieres ver una buena peli, leer un buen libro, comer en un sitio chulo en el que ya habías estado, escuchar una canción que te guste,...

Y si no sois muy de apuntar las cosas por escrito, también tenéis montones de páginas donde ir recopilando vuestras cosas: para la música está muy bien Spotify, para los libros Goodreads, para listas en general y de todo tipo Listography...

Hay un libro muy entretenido, el cual quiero conseguir que se llama "Listography your life in lists". Es un libro curioso, ya que vas construyendo toda tu vida con cosas como: tus frases más graciosas de cuando eras pequeño, tus restaurantes preferidos, las cosas malas que hiciste cuando eras pequeño, las películas que te han aportado algo en tu vida, los superpoderes que te gustaría tener, los lugares favoritos de tu ciudad, las cosas que no te gustan...y así infinidad de cosas. Me parece un libro divertido!!









Y los hay de diferentes temas: música, viajes, amor, cine...


Así que...a listear se ha dicho!! jajajaja

Espero que os haya gustado el post, que os haya sido útil y nos vemos en el próximo!!!

Feliz comienzo de semana!!

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, que digo idea, ideaza!! Mañana mismo me bajo a comprar la agenda :) muchas gracias por compartir!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ayyyy qué bien!! cuanto me alegro Laura de que la idea te haya gustado tanto y te sea útil, espero que tu libreta quede genial ^^
      muchas gracias a ti por tu comentario!!
      Un besito grande :)

      Eliminar
  2. encantadisima con la idea! yo tambien suelo apuntar las pelis, pero las que quiero ver, igual la idea de la agenda telefonica es genial porque las mantienes en todo el orden posible.
    Siempre he querido este tipo de libros como listography, aca no los hay ;( tu ya lo tienes?
    Mejorate pronto querida Day!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!! me alegro mucho mucho de que te haya gustado la idea!! si la pones en práctica has de enseñármela :):) Lo de tenerlas apuntadas en una agenda telefónica como tu dices le da un orden y por eso es perfecta para tener todo bien organizadito!!
      No, aún no lo tengo, pero me encantaría hacerme con él en cuanto pueda!! como a ti, también me encantan este tipo de libros donde tú puedes ir escribiendo tu propia historia en base a preguntas, listas, etc es agradable después poder leerlo y tenerlo como recuerdo!!
      Muchas gracias por tus ánimos, un besito muy muy grande Anita ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips