sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: En la isla


Hola!

Aquí vengo a daros mi opinión de la última novela que me he leído. Estoy contenta porque a pesar de no tener demasiado tiempo, voy a buen ritmo con la lectura y consigo aprovechar todos los ratitos libres en una de las cosas que más me gusta hacer, leer.

Os había dicho en uno de los repasos de semana que había empezado a leer Te daría el mundo, pero no, no vengo hoy a hablaros de esta novela. Suelo tener una mala manía y es que tengo tantas lecturas atrasadas que me entra el agobio y empiezo con una y paso a otra enseguida y al final tengo como cuatro libros empezados y ninguno sin acabar.

Por el momento tengo empezadas Te daría el mundo, Heima es hogar en islandés, Eleanor and Park y Maldito Romeo. Creo que es porque tengo tanta ansia de leer que empiezo muchas y cuando me consigo enganchar a una, dejo las demás de lado y eso creo que es lo que me pasó con la novela de la que os voy a hablar hoy.

Se llama En la isla de Tracey Garvis Graves. Como os digo tenía ya varias novelas empezadas cuando empecé a leer En la isla, y consiguió engancharme tanto que durante una semana sólo me dedicaba a este libro.


Título original: On the island.
Autor: Tracey Garvis Graves.
Nº de páginas: 320 págs.
 Encuadernación: Tapa blanda.
 Editoral: Publicaciones y ediciones Salamandra.
 PVP: 9.00 euros.
Año de publicación: 2014.


ISBN: 9788498386028.

Sinopsis: 
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.




Mi opinión:

Sé que la portada es de lo peor, no llama la atención cogerlo y ponerse a leerlo, pero merece mucho la pena, de hecho se ha convertido en una de mis lecturas preferidas de este año, junto con Amor en verso. 

Es una novela original, o por lo menos a mí me lo pareció, ya que nunca había leído algo parecido. Casi en su mayoría transcurre en una isla y los dos personajes tienen que apañárselas como sea para poder sobrevivir el mayor tiempo posible. Cada página se hace muy interesante, te van contando el día a día de dos personas que de la noche a la mañana se encuentran sin ningún tipo de lujo viviendo como pueden en una isla en la que parece no haber ningún tipo de salida. 

Me gustó mucho como fue transcurriendo la historia, como los personajes pasan de no conocerse nada a contarse las cosas más personales y vives cómo van forjando una relación cada vez más íntima, pero de las que se cuecen poco a poco, lento, lo que hace que la relación sea más realista. 

No puedo contar demasiado, porque no quiero spoilear la historia,  pero me encantó la idea de la diferencia de edad y de lo diferentes que eran ellos entre sí y como el estar en una isla perdida de la mano de Dios los une cada vez más y más.

También me gustó mucho como estaba narrada la novela. Está escrita por capítulos y en cada capítulo habla un personaje contándote su punto de vista, es interesante porque ves cómo son ambos, lo que piensan el uno del otro, etc.
Y el final me pareció de lo más bonito, y me quedé con muy buen sabor de boca al terminar de leerlo, a pesar de que hubo un punto complicado y de conflicto personal, en el que los dos personajes pasan a tener que reflexionar sobre sus vidas, su futuro y cómo quieren que sean las cosas para ser felices sin tener en cuenta lo que los demás puedan pensar.




Se queda un poco escasa la reseña, lo sé, pero estoy teniendo que medir muy mucho mis palabras para no contaros cosas que os puedan fastidiar la lectura, sólo quiero deciros que le deis una oportunidad, porque es una novela que engancha, que trata un tema (sobre todo al final) que te hace reflexionar sobre la diferencia de edad y el amor y que te hace pasar un muy buen rato leyendo cada una de sus páginas.


Y eso es todo!


Nos vemos en el próximo post!

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Y los libros en los que se ve distintos puntos de vista, megustan! Así que me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Y los libros en los que se ve distintos puntos de vista, megustan! Así que me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que a mí me gustó mucho que estuviera escrito así, es una forma original de contar una historia, con lo bueno que tiene que es que aunque estén viviendo lo mismo, se vean distintos puntos de vista,vivencias, pensamientos... además lo hace mucho más ameno y parece que se lee mucho más rápido cuando está contado así. Yo te lo recomiendo muy mucho, a mi me encantó. Si te lo lees ya me contarás qué tal!
      Un besito grande Any :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips