lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Hacemos Nutella casera?

Holaaa!!

Hoy he decidido traeros una receta muuuy fácil. Sobretodo he pensado en hacer algo casero, que se pueda hacer con nuestras propias manitas para no utilizar la de fábrica, hablo de Nutella casera. A mi me encanta y la compro en el super, pero y si ¿hacemos la nuestra propia? a lo mejor nos sale hasta más rica!! ¿por qué no probar?


Necesitaremos poquitos y sencillos ingredientes  para que nos quede bien bien rica!!!
  • 1 taza de avellanas sin cáscara.
  • media taza de  chips de chocolate negro.
  • media taza de chips de chocolate con leche.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • media taza de azúcar en polvo.
  • media cucharadita de extracto de vainilla.
  • Unas gotas de aceite vegetal.

Para comenzar tendrás que tostar las avellanas al horno a 220ºC durante 8 minutos. Una vez listas, deberás dejarlas enfriar.

Cuando se enfríen, mételas en una picadora y tritúralas hasta que tomen consistencia pastosa.

Después, agrega el chocolate negro y el chocolate con leche (previamente derretido bien al baño maría o bien al microondas), el cacao en polvo, el azúcar y el extracto de vainilla. Tritura todo junto y añade las gotitas de aceite vegetal. (No debes poner demasiado aceite porque sino te quedará muy grasa)

Cuando notes que toma consistencia parecida a la de la Nutella y que se podría untar es cuando la tendrás lista! Guárdala en un recipiente de vidrio bonito tipo mermelada que se pueda cerrar hermeticamente y con una etiqueta chula como ésta de conejitos, ésta con forma de tarro o ésta otra y métela en la nevera. Así ya estará lista para tomar cuando desees :)

¿Te animas?

Pero...una vez que tenemos hecha nuestra Nutella casera sería buena idea poder utilizarla en más comidas que no sólo untándola en rebanadas de pan, así que aquí os dejo un pequeño ideario de recetas con Nutella con las que creo que se os puede hacer la boca agua y que os pueden animar a poneros en marcha!!




Bueno, pues espero que después de este arsenal tan sabroso que os he escogido decidáis hacer vuestra Nutella casera, creo que nos os vais a poder resistir jijiji. 

¡Contadme vuestras experiencias!

Un besito muuuuuuy grande y feliz comienzo de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips