miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sandwiches de fruta con forma de Osito

Holaaaa!!

¿Qué tal estáis?

Para el post de hoy os traigo una receta muy pero que muy apetecible, ahora cuando os la enseñe vais a ver :)

La receta está sacada del blog de Bento Monsters que me parece una auténtica maravilla, a todo lo que hay en ese blog se le llama tener originalidad con la comida y a mi personalmente es un blog que me encanta. Porque lo que comes tiene que estar rico, ser saludable y equilibrado para la dieta pero muchas veces también se necesita ese toque bonito e infantil que te hace sonreír. Por eso a mi me gustan tanto este tipo de cocina creativa :) La chica también tiene Instagram os lo dejo porque es donde va subiendo las fotos de sus recetas terminadas y donde mejor os podéis enterar de lo que va haciendo. Tiene muchísimas recetas que os prometo que os van a sacar una sonrisa de la cara, además no son muy complicadas y puede estar bien practicar alguna de ellas en estos días que llueve, hace frío y no apetece demasiado salir de casa!

La que he escogido para poner en el blog son estos sandwiches de frutas, espero que os gusten y los disfrutéis!!


Son muy fáciles de hacer y necesitaréis:

- Frutas podéis poner las que más os gusten. En este caso la chica ha utilizado: fresas, arándanos (para los ojos y la nariz), kiwis y peras.
- Nata para montar a la que ella ha incorporado azúcar y extracto de vainilla. Pero también podéis comprar la nata ya montada.
- Pan de molde o también se puede utilizar rebanadas de bizcocho.
- Para la boca y el hocico del osito la chica ha utilizado queso tipo tranchete y alga nori. Pero opino que también se puede hacer con chocolate blanco y negro.


Los pasos a seguir para conseguir estos mini sandwiches de osito son:
  1. Tendremos que cortar la fruta en rodajas.
  2. Montaremos la nata a la que iremos agregando azúcar (tanta como dulce queramos que esté) y una cucharadita de extracto de vainilla. Si hemos comprado nata ya montada nos saltaremos este paso.
  3. Cogeremos varias rebanadas de pan de molde, le quitaremos el borde (si lo tuviera) y las cortaremos en forma rectangular. También cogeremos una rebanada de pan de molde y con un cortador pequeño con forma circular haremos las orejitas.
  4. Aquí hay dos opciones: la que recomienda la chica del blog que es con el cortador circular hacer un redondel en queso de tranchete o para sandwich y que será el hocico y recortar una tira fina de alga nori para la boca. O mi opción que es calentar un poco de chocolate blanco y un poco de chocolate con leche y hacer un redondel de chocolate blanco con una manga pastelera para el hocico y una tira fina, también con la manga pastelera con el chocolate con leche para la boca. Dejarlo enfriar en la nevera.
  5. Cogeremos dos rebanadas rectangulares a las que echaremos la nata montada. Después sobre la nata montada y en uno de los panes pondremos hacia el centro y en fila algunos trocitos de fruta combinando: fresa, kiwi y pera. Una vez hecho esto colocaremos la otra pieza rectangular de pan encima de ésta. Pondremos las orejitas. Utilizaremos tres arándanos para los ojos y la nariz, dos trocitos de fresa cortada finamente para las mejillas y según la opción que hayáis escogido colocaréis el queso y el alga nori o el chocolate blanco y negro como hocico y boca.
  6. Haced tantos como queráis y disfrutad de la receta!! Bon apetit!! :) 



Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica!! Si es así hacédmelo saber por comentarios :) que me gusta mucho leeros y saber que os ha sido útil!

Un besito muy grande! y nos vemos en el próximo post!!

4 comentarios:

  1. Que pintaaaa!!! :D lo unico que yo no tengo tanta paciencia... para comermelo si! jaja.
    He hecho una entrada en mi blog otoñal y te he mencionado! :D ya que tu fuiste mi inspiración jeje!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yaaa! tienen muy buena pinta!! :) a mi me pasa lo mismo, me encanta cocinar pero soy un poco vaga para ponerme y no sé porqué pero nunca encuentro el momento adecuado para hacer este tipo de cosas, llevo queriendo hacer y practicar cualquier receta de repostería desde hace siglos y nunca soy quien a ponerme :( a ver si con la donutera que me he agenciado me vienen las ganas jajaja

      ooooooh voy ahora mismo!!!! allí nos vemos!!

      Un besito :)

      Eliminar
  2. pero que deli se ven y mas bonitos no pueden ser! me gustan mucho tus entradas querida Day:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji siiii la verdad que tienen muy muy buena pinta, son superfáciles de hacer y además muy bonitos a la vista :) muchísimas gracias Anita, me alegra un montón saber que te gusta lo que ves ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips