miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios


Hola!

Hoy os traigo una reseña. Ayer por la noche me terminé El club de los corazones solitarios de Elisabeth Eulberg.

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

Título original: The lonley hearts club
Autor: Elisabeth Eulberg
Nº de páginas: 366 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Alfaguara
PVP: 15.95 euros
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788420405803





Últimamente estoy muy enganchada a la literatura juvenil, sobre todo la que tiene que ver con romances. Disfruto como una niña pequeña leyéndolos y ya llevo bastantes que me han encantado demasiado. Sin embargo, no me pasó lo mismo con esta novela.
Cuando leí de qué iba el libro pensé que me encantaría. Me llamó muchísimo la atención y enseguida fui a mirar qué tipo de comentarios hacía la gente sobre el libro y qué puntuación le daban (algo que hago siempre y que me ayuda mucho a decidir si comprar un libro o no) y la verdad es que hablaban bastante bien de él. Así que me lo compré.

Primero me equivoqué porque pensé que iba a ser una historia amorosa, pero no, habla en su mayoría de amistad y de la importancia que tiene ésta.

El libro comienza con Penny, quien te cuenta lo enamorada que estaba de su ahora exnovio y cómo él, le parte el corazón en trocitos. Penny sufre mucho y desde ese día piensa que lo mejor sería no volver a salir con ningún chico en lo que le queda de instituto y para ello crea un club, al que llama el Club de los corazones solitarios y en el que puede entrar toda aquella chica (están excluidos los chicos, evidentemente) que haya tenido mal de amores y  que piense que lo mejor es tener una vida sin chicos de por medio.
Durante toda la novela vas viendo como el club se va formando desde sus cimientos y como poco a poco va cogiendo muchísima fuerza, hasta el punto de que llega a ser muy comentado e incluso odiado por los chicos del instituto.

Lo más importante de la novela, es la relación de amistad que se forma en torno al club, muchas de las chicas eran desconocidas al principio, pero con él, se crea un vínculo muy fuerte en el que todas las socias se apoyan mutuamente, se aconsejan, se desahogan y se liberan de sus problemas, exponiendo toda su confianza y su alma en las demás. Se crea una historia de amistad muy bonita y el amor queda en un plano bastante secundario.
En general, el libro se lee muy rápido, es una historia sencilla y amena, pero a mí no me llenó demasiado, aunque la historia de amistad que se forma es muy bonita, y es lo que más se destaca, no hizo que el libro llegase a encantarme como yo esperaba. No fue un libro que me entusiasmara, como sí han hecho otras novelas juveniles.

Mi puntuación (y también la que di en Lectorati) fue un 2/5. Sé que hay segunda parte y que además hace pocos meses que la han sacado, pero no creo que vaya a leerla.

Espero que os haya ayudado mi reseña. De todas formas, lo mejor para saber si te gusta algo o no es comprobarlo por uno mismo, así que aunque a mí no me haya gustado la novela, quizás a ti sí. Como dicen, para gustos los colores!

Un beso grande!


Nos vemos en el próximo post!.

1 comentario:

  1. Pues normal que creyeras que era de amor, yo también lo creía!!! Desde hace tiempo no tengo mucho para leer pero según lo que nos has contado... No me llama mucho... A ver q tal el siguiente que te leas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips