jueves, 29 de diciembre de 2011

Recetas invernales

Hola!!
Ya que seguimos con fiestas navideñas voy a aprovechar en este y en mis siguientes post a poner recetas fáciles y originales para hacer en estos días. Algunas, como las de hoy, pueden hacerse pasadas las navidades, porque como es invierno queda muy bien hacer para merendar,  para desayunar o como postre: muñecos de nieve!!! :)

Exacto, si ayer iba de renos, hoy va de muñecos de nieve y no solo va a ser una sino que van a ser dos recetas, de nuevo supersencillas, superfáciles, muy vistosas y originales.
Espero que os gusten y decidáis ponérlas en práctica!!



  • Mini donuts que pueden ser de chocolate o normales, les añadiremos azúcar en polvo para darle el toque nevado.
  • Azúcar en polvo.
  • Trufas de chocolate (que también rebozaremos en azúcar en polvo).
  • Chocolate para fundir.
  • Pretzel
  • Bolsa de plástico pequeña.
PROCEDIMIENTO:

Para realizar nuestro muñeco de nieve Frosty necesitaremos una base, que formaremos con un minidonut que previamente debemos rebozar por azúcar en polvo. El cuerpo de Frosty  y su cabeza estarán formados por dos trufas de chocolate que deberemos rebozar también por el azúcar en polvo (en algunos supermercados ya las venden así)
Con esto tendremos la forma de nuestro muñeco de nieve ya lista, ahora sólo le tenemos que añadir los detalles. En la receta original para hacer los botones, la boca y los ojos utilizan gel decorador, pero como yo no se si tod@s lo vais a poder encontrar a mi se me ha ocurrido coger una bolsita pequeña de plástico a la que haremos un recorte en una de sus puntas, de lo que se trata es de hacer una especie de manga pastelera casera  en la que introduciremos el chocolate que habremos fundido previamente; entonces, con mucha maña vamos colocando puntitos sobre el cuerpo de nuestro muñeco de nieve a modo de botones y también en su cabecita formando los ojos y la boca. La nariz la podemos hacer con un trocito pequeño de pretzel.
Podemos terminar decorando como veis en la foto, haciéndole un gorrito con chuches de chocolate que veáis en los kioscos.


  • Botella de leche.
  • Pajita.
  • Botones.
  • Trozo de fieltro de colores (que cortaremos como veis en la foto a modo de bufanda)
  • Trufa (rebozada en azúcar en polvo como las de la receta anterior)
  • Manga pastelera casera con chocolate fundido (como en la receta anterior)
PROCEDIMIENTO:
Partimos como base con una botella de leche a la que pegaremos varios botones. Luego atatemos alrededor de la boquilla el trozo de fieltro que hemos recortado como si fuera una bufanda. Colocaremos  en la parte de arriba a modo de cabeza la trufa rebozada en azúcar en polvo que tiene que estar previamente perforada de tal manera que podamos incrustar en ella la pajita.
Decoramos la cabeza del muñeco de nieve como en la receta anterior, le ponemos puntos de chocolate fundido a modo de ojos y boca y un trocito de pretzel que simulará la nariz.

Y VOILÁ!!! ya tenemos las dos recetas listas!!! 
a mi parecer son una pasada!!!
si os ha gustado (espero que sí)os animo a que sigáis visitando las recetas que pondré en estos días :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips