lunes, 21 de octubre de 2013

2 ideas bonitas para pasar una tarde-noche de Halloween muuuuy entretenida!!

Hola!!!

Hoy os traigo dos ideas muy chulis para que para aquellos que celebréis Halloween paséis una tarde muuuuy entretenida y divertida!! 

Yo no celebro Haloween ni hago nada especial, ya que aquí en España no es una fiesta que se celebre (aunque cada vez va teniendo más auge y cada vez se ven más artículos por las tiendas que comprar para esta festividad). Y por eso, como cada vez hay más gente que se une a celebrarlo, he pensado traeros dos ideas que sirven tanto para los que lo celebran como para los que no. ¿A quién no le gustaría quedarse en casa haciendo un pequeño taller de calabazas para adornar la casa, para luego terminar con una merienda de murciélagos de oreo? 
Es un plan entretenido para pasar unas risas en casa, independientemente de si celebráis Halloween o no!


La manualidad  de las calabazas viene de la mano del blog de Handmade Charlotte aunque la idea del tutorial la propone Misako Mimoko. Creo que es una idea perfecta para pasar una buena tarde, ya que podemos invitar  a casa a amigos y amigas y proponerles confeccionar su propia calabaza, mientras se charla, se ríe, se escucha buena música etc. 
Luego una vez terminadas comprobaremos el artista que llevamos cada uno dentro, lo más simpático de este plan es ver como tus amigos han confeccionado su calabaza, seguro que pasáis un buen rato comparando unas con otras. 

 Para poder hacer vuestra propia calabaza necesitaréis:

- Tela de color naranja.
- Lana de color naranja.
- Fieltro de color marron.
- Relleno.
- Alfileres y aguja.
-Tijeras.
- Pegamento.
- Rotulador negro.
- Garbanzos.
- La plantilla la tenéis aquí.


Lo primero que hay que hacer es cortar dos círculos iguales (el tamaño del círculo dependerá de cuan grande queréis que sea vuestra calabaza) y coser ambos, del lado del revés de la tela con la lana naranja. Deja un trocito de tela sin coser.


Justo donde has dejado el trozo de tela sin coser, mete el relleno y los garbanzos. Añade tanto relleno como te guste, hasta darle a tu calabaza la forma que desees.


Una vez que has rellenado la calabaza, dale cierre.


Guiándonos por las imágenes, meteremos la aguja con el hilo naranja por donde hemos cerrado la calabaza y sacaremos la aguja hacia arriba. Después pasaremos la lana cinco veces por el cuerpo de la calabaza como aparece en la cuarta foto y terminaremos la puntada donde hemos efectuado el cierre.


Añadimos los detalles. Un circulito de fieltro marrón en el centro de la calabaza.


Recortamos en el fieltro marrón unas piernas largas y un tallo. Las piernas las coseremos por la parte de abajo de la calabaza donde está el cierre. Y el tallo lo pondremos encima del círculo marrón de fieltro que acabamos de poner.
Con hilo negro terminamos los detalles de la cara de la cabaza, añadiendo la boca, los ojos, la nariz y las cejas.



Y listo!!  ya tendríamos la calabaza terminada, solo quedaría colocarla en un lugar bonito, como en una estantería, encima de la cama...


Por último y para acabar con buen sabor de boca, os propongo hacer una receta de murciélagos de oreo que son muuuuy fáciles de hacer y que tienen una pinta tremenda!!! La idea viene del blog de One Sweet Appetite


Para realizarlos necesitamos:

- Galletas oreo.
- Queso philadelphia.
- Chocolate con leche o negro (el que más os guste).
- Chocolate blanco.
- Chips de chocolate.
- Bolsa o manga pastelera.
- Papel para horno o tipo cebolla.

Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas oreo, una vez que estén bien trituradas lo mezclaremos con el queso philadelphia. Cuando tengamos una masa homogénea iremos cogiendo pequeñas porciones y haremos bolitas.


En segundo lugar lo que haremos será derretir el chocolate con leche en un pequeño bol e ir metiendo cada una de las bolitas impregnando todas ellas de chocolate. Que queden bien cubiertas. Cuando estén todas, las meteremos en el frigorífico y mientras haremos el siguiente paso.

El siguiente paso consiste en hacer los ojos de los murciélagos y las alas.

Para hacer los ojos lo que haremos será derretir el chocolate blanco. Cogeremos una manga pastelera y meteremos en ella el chocolate blanco. En un trozo de papel para horno haremos tantos redondeles blancos como ojos de murciélago tenga que haber. Cuando estén listos añadiremos en el centro de cada redondel blanco, un redondel más pequeño de chocolate con leche. Los pondremos a enfriar en el frigorífico.

Para las alas, deberemos hacer intentos en un folio, y escoger las alas que más nos gusten. Encima del folio pondremos el papel para el horno para tener una guía. Sobre el papel de horno iremos rellenando las alas dibujadas en el folio utilizando el chocolate con leche que habíamos derretido en una manga pastelera. De nuevo dejamos enfriar.


Una vez que esté todo bien frío, es hora de montar nuestros murciélagos y dejarlos listos para hincarles el diente!.

Para ello necesitaremos derretir más chocolate con leche porque será una especie de "pegamento". Pondremos el chocolate derretido en una manga pastelera.

El procedimiento será el siguiente. Cogeremos una de las bolitas y le pondremos dos ojos, para pegarlos al cuerpo, pondremos un poco de chocolate derretido por detrás de cada ojo y lo pegaremos a la bola. Asimismo, cogeremos dos alas y las pondremos a cada lado del cuerpo pegándolas con el chocolate derretido. Y por último, siguiendo el mismo procedimiento colocaremos dos chips de chocolate por la parte de arriba de la bolita simulando que son las orejitas del murciélago. Repetimos todo esto con el resto de bolitas y listo!!

 Ya tendremos nuestros murciélagos preparados!! Buen provecho!!


Con esta receta tan rica y tan bonita termino el post de hoy. 
Espero poder haberos ayudado a pasar un buen Halloween, espero que lo pongáis en marcha y que os hayan gustado las dos ideas!! Acordaos que aunque seáis muy reacios a esta fiesta, no quita para que intentéis pasar una tarde entretenida comiendo murciélagos o confeccionando vuestras propias calabazas!!

Os mando un beso muy muy fuerte. Nos vemos en el próximo post!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips